domingo, 19 de febrero de 2012

Muchachada around the world. Hoy... Siesta Key

Este fin de semana es puente y hemos aprovechado para visitar un poco Florida, que la teníamos abandonada. Uno de los destinos que nos habían recomendado era Siesta Key, elegida varios años como la playa número 1 de EEUU.

Y bien elegida. Por fin estamos de acuerdo con los americanos, que mira que es raro. Ésta es la playita en cuestión.



Esto es una islita de Sarasota, una ciudad del suroeste de Florida. Según entras en la isla, el lugar empieza a rezumar pasta por los cuatro costados. Y por una vez, sin que sirva de precedente, tienen un aparcamiento enorme gratis. Los americanos no cobrando por aparcar al lado de la playa. Ver para creer.

Lo primero que te encuentras en la playa es una arena... blanca no, lo siguiente. Arena que es 99% cuarzo. Nosotros nunca habíamos visto algo así. Impresionante. Finica, finica... y fría. Sí, es una arena que no se calienta. Y se apelmaza que da gusto. Pude hacer un castillico casi sin despeinarme.



Lo que nos sorprendió fue ver gente en la playa como si fuera verano. Hace calor, pero es como una primavera. Aun así, aquí les encanta la playa. Bueno, como para no en el caso de esta playa.



Nos quedamos hasta que se puso el sol. La playa se llenó hasta la cencerreta, pero no de gañanes precisamente. Había gente muy diferente. Hablamos con una ecuatoriana y luego con un dominicano, los dos médicos. Les sorprendía nuestro acento, pensaban que éramos argentinos...

En fin, gente con buenas perras, una playa del carajo y nadie haciendo la danza de los infieles. Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario