miércoles, 27 de julio de 2011

Welcome to Miami

Ya estoy aquí. Llegué anoche a casa del amigo que me acoge (¡gracias Oscar!) y nos fuimos a cenar. Hacía calor, bastante calor de hecho, aunque se estaba muy bien en la calle.

Sigo con un poco de jet-lag. Ayer me dormí 3 horas en el avión, me acosté a las 12 hora local y me he despertado a las 6 de la mañana sin sueño. Tengo que confesar que estoy un poco nervioso por empezar todo.

Me he marcado tres objetivos hoy: coche de alquiler, móvil, banco. Y luego, a buscar piso.

Mis primeras impresiones de la ciudad: esto es bastante grande, desde el avión veía ayer extensiones enormes de casitas pequeñas y las calles, tan marcadas, que parecía que veías el mapa de la ciudad. Algo muy diferente de las ciudades europeas.

Una cosa que me ha chocado mucho es el aire acondicionado. Lo tienen puesto a todas horas. Anoche cuando llegué, estábamos a unos 30ºC. En el aeropuerto tuve que ponerme el jersey del frío que hacía. Salí de nuevo a la calle, 30º, vinieron a buscarme y en el coche tenían puesto el aire acondicionado a 15ºC. En todas partes tienen el aire acondicionado, pero a todo trapo. Me decía mi amigo Oscar que es una manía que tienen aquí, pero que ayuda a que no haya bichos. Eso sí, que me vaya preparando para un resfriado constante el primer año. Luego el cuerpo se acostumbra.

En cuanto tenga teléfono y pueda hacer unas fotos las subo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario