viernes, 9 de septiembre de 2011

Centro de formación de patriotas (aka El cole)

Esta es la primera entrada dedicada exclusivamente al colegio, que ya era hora. Esta semana ha sido especial en el cole. Hemos tenido la “FCAT Reward Week”. ¿? Sí.

Resulta que hace unos años al señor Bush le dio por “no dejar a ningún niño atrás”,y lo mejor que se le ocurrió para no dejar a los que iban peor colgados, fue ponerles todos los años un megaexamen. Y en función de los resultados, los colegios recibían más o menos pasta. Desde luego, un gran aliciente para los niños.

El caso es que mi colegio obtuvo una A, un sobresaliente. Y debió ser jodido, así que la dirección les ha recompensado con una semana de juegos y vídeos sin hacer nada. Y eso hemos estado haciendo esta semana.

Peeero, así sólo, no sería muy americano. Tienen que darle más vidilla. Y hemos tenido tres eventos especiales: el martes nos subieron a todos al tejado, donde hacía un calor del horror. Y allí empezaron a decir que si somos los mejores, que si enhorabuena… Los niños aplaudiendo, las maestras como locas con grititos “yuju” a lo americano, bueno… y nos dijeron que nos habían traído una sorpresa. Y apareció por allí este tipo:


Sí, el Pitbull. Y, claro, pues los gritos de los niños ya eran espectaculares, sobre todo de la gente de Middle (la ESO). Nos dio un discurso, se hizo muchas fotos con todos los niños, y hala. Yo esperaba que nos hubiera cantado un algo, pero nada…

Al día siguiente tuvimos la “Open House”: típico día de padres. Pero aquí los padres, después de estar con las tutoras se pasan al aula donde estamos los especialistas, y ahí nos saludan a todos. Teníamos que llevar vestimenta “profesional”. Muy americano todo también.

Y hoy, para terminar con la semana, hemos tenido un “Pep Rally”. Esto es muy muy americano, y sirve para animar a un equipo antes del partido y que la hinchada llegue como loca a devorar sus perritos y llamar de todo al rival. Eso, aplicado al cole, se ha traducido en otro acto motivador con grititos varios para recordarnos que somos los mejores y vamos a volver a sacar la máxima nota este año.

Esta vez se ha acercado por ahí “Burnie”, la mascota de los Miami Heats de baloncesto, que se ha marcado unos bailecitos. Bastante gracioso el tipo. Para rematar la faena, tenían que ir los niños vestidos con los colores del colegio, así realzamos el espíritu del cole. Más grititos, aplausos, vivas, y premios a la clase con más espíritu de colegio.


En fin, que poco a poco me están transformando en un auténtico yankee. Ya casi me sé el himno y el juramento a la bandera que se hace por megafonía todos los días. Y me lavaron el cerebro para que me sacara esta tarjeta del Bank of America. Necesito una dosis de bizarro españolismo YA. Tolo, ¿alguna idea?


PD: aka = also known as (también conocido como…) Otra americanada.

6 comentarios:

  1. Ei acabo de ver tu puto blog que me lo ha dicho Kiwi, ya iré opinando jajjaja
    un abrazo Tarek

    ResponderEliminar
  2. Josu, claramente lo que necesitas es buscar en youtube (no apto para cardiacos):

    PEDRO EL CRACK, GRANJERO BUSCA ESPOSA

    Ese hombre mítico, digno descediente del cid, te hará recordar tus orígenes.

    "Recuerda quién eres"
    Mufasa, El Rey León

    ResponderEliminar
  3. Que pequeño es el mundo. Ñas, creo que ya te comenté que una amiga de mi novia en Turquía, está casada con el manager de Pitbull, una tal "Purple", igual hasta estaba por allí.

    En cuanto a lo de los acrónimos, los anglosajones son muy dados a su uso AKA, ASAP (as soon as possible), FYI (for your info.), FYA (for youa attention)... Ñas, get used to it.

    Saludos,

    Mono

    ResponderEliminar
  4. Y para sumar lo de los acrónimos y tu "tutoría de especialista", ¿alguna MILF(MQMF) que necesite un apoyo especial para su hijo en español?

    Creo que la actitud Tolomonesca es abandonar toda pretensión vascoespañola y arrojarse en brazos de la orgía de barras y estrellas. Vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Menuda labia Potro. Con tus consejos, seguiremos luchando por convertirnos en fanáticos patriotas. Que rulen esos cubos... y seguid poniendo comentarios, que esto se anima.

    (me ha dicho Josu que lo ponga, lo de los cubos, digo)

    ResponderEliminar
  6. Joer Mono, te veo muy bien relacionado, ¿no eras también colega de 50 Cent?

    ResponderEliminar