jueves, 15 de septiembre de 2011

Centro de formación de patriotas. Hoy... Un nuevo día

Hoy os vengo a hablar del colegio, nuevamente. Porque si lo que hay por la calle da para mucho, el colegio no se queda atrás para nada. En esta ocasión vamos a dejar claro cómo empieza un nuevo día en el colegio.

Esto es todos los días igual. Antes de las 8 llegamos los profes. Y a las 8 en punto ya estamos todos en nuestros puestos. Se abren las puertas y los niños empiezan a entrar. Lo bueno es que, como en las Operaciones Salida, llegan escalonadamente. Los padres traen a sus hijos y los sueltan en la puerta de entrada, no sin antes haber frito a preguntas a las secretarias.

Los niños suben. ¿A lo loco, sin maestros? No, no, no. Para eso está la (americanada al canto) "Safety Patrol". Cuando lo ví no me lo podía creer. Resulta que para hacer una entrada ordenada al centro, hay unos cuantos voluntarios de 6º, 7º y 8º, que vigilan que los niños no se retrasen, y que segun entren, vayan de cabeza a sus clases. Nada de remolonear, ni de hablar con los colegas. No, a clase. Y eso que hasta y media no empiezan... El caso es que... bueno, una imagen vale más que mil palabras. Ahí la tenéis. Ojo al dato a la bandita, es real. Y muy ridícula. El lema..., es que encima se lo creen.



8:05. Los niños van entrando. Y se ponen a trabajar. ¿Cómo? Pero si aún no han empezado las clases. Pues sí. Según entras, ya estás atrapado y empieza el trabajo en semiesclavitud durante 7 horas sin recreo.

8:30. Se acaba el tiempo para llegar al cole. Suenan los altavoces y todos los niños se callan. Habla la directora deseando los buenos días. Como el mensaje que daban en Marianistas, pero aún más yankee. Y el mensaje consiste en lo siguiente:


- Buenos días.
- Cómo me alegra ver que estáis aquí. (siempre están contentos estos americanos, todo lo hacen con una sonrisa, aunque te estén llamando imbécil).
- A ponerse de pie para el "Pledge of Allegiance", o juramento a la bandera. Y todos se ponen de pie, verídico. Y se llevan la mano al pecho. Genial. De hecho, en ese momento, los encargados de los pasillos paralizan el tráfico de niños y nadie se mueve. Nadie.
- Luego suena el himno, que se canta con la mano en el pecho también, faltaría más.
- Nuestro himno particular de buen comportamiento.
- Las noticias.
- El tiempo.
- Curiosidades (en un español con unas gambas tremendas. Digno de grabar, otro día hablaré del "español" que habla esta gente)
- Despedida con "que os vaya bien el día" y "somos los mejores".

Todo esto son casi 10 minutos de anuncios, y después ya empiezan las clases, sin descansos hasta las 15:00. ¡Las películas y series sobre el colegio no exageraban! Todos los días es igual, parece que estoy en El día de la marmota.

P.D: Día de la marmota, de la película "Atrapado en el tiempo". Frikada enorme.

2 comentarios:

  1. Aqui en España montas un Safety Control, y a los niños esos los descuartizan sus propios compañeros. Pero al final con tanta americanada, por lo que cuentas, lo cierto es que se consigue que los niños se comporten mejor no?

    Saludos,
    Mono

    ResponderEliminar
  2. Ñañas. Tu serías, en el inicio de los 90, el perfecto School Safety Patrol Manager. Ya te estoy imaginando vigilando las clases compliendo escrupulosamente las normas de Quinito.....

    ResponderEliminar