lunes, 22 de agosto de 2011

Mi amiga Irene

Todos tenemos una amiga que se llama Irene. Yo hasta ahora, tampoco tenía ninguna que fuera íntima, pero si todo sigue su curso, voy a tenerla.

Para que lo comprendáis mejor, os la presentaré. Es muy simpática. Esta es mi amiga Irene:

Parece simpática, ¿verdad? Pues sí. Irene, que parece un grano en el mapa es para los no entendidos, un señor huracán en toda regla. Ahora ya es huracán categoría 2 sobre 5. ¿Y eso qué é lo que é? Pues un huracán con vientos continuos de unos 170 km/h, ahí es nada.

Veamos qué planes tiene mi amiga Irene para los próximos días...

Irene estos días se está dando un baño relajante en el Atlántico y en las próximas horas pasará a ser categoría 3. Eso significa: "Daños estructurales en edificios pequeños. Destrucción de casas móviles. Las inundaciones destruyen edificaciones pequeñas en zonas costeras y objetos a la deriva pueden causar daños en edificios mayores. Posibilidad de inundaciones tierra adentro.".

El problema no es ese, sino que cuando pasa Irene, el agua también sube. Y luego le cuesta salir, así que estás unos días en casa tranquilamente sin poder salir. A veces también incluso se va la luz y no hay agua potable. Veamos por dónde quiere ir de marcha Irene:

Mmm, interesante... En la zona blanca, ¿eh?... (La M significa Major Hurricane, es decir categoría 3 o más). Por ahora no hay nada confirmado, pero puede que el jueves tengamos encima el primer huracán que toque EEUU desde 2008. No es nada seguro, pero como mínimo tendremos tormentas tropicales. Así que la cosa pinta muy pero que muy interesante. Marga llegará en el mejor momento. Mañana a estas horas estará en casa ya, así que podrá ir compartiendo con vosotros sus nuevas aventuras, que para empezar con un huracancito no están nada, pero que nada mal.

Os iremos contando qué tal va todo. Lo bueno de esto es que si hay cualquier indicio de peligro, suspenden las clases. Creo que voy a sacar rendimiento a las barajas españolas que me traje. Os iremos contando más cosas. Y no os preocupéis, que volveréis a saber de nosotros, que aquí están muy preparados. Hoy en el súper la peña había arramblado con el agua envasada.

Hablamos. Tres hurras por nuestra amiga Irene.

P.D.: Para tener noticias en directo de nuestra amiga, nada mejor que la web del centro nacional de huracanes.

4 comentarios:

  1. Veo que Marga va a tener una llegada divertida..... Lo que organizas para no dar clases durante una semana...

    Ñañas. Ojo a tu gráfico. Parece que un grafitero que debe ser de Bilbao por lo menos ha escrito "MIAMI" sobre el Golfo de México en Times New Roman 100.000.

    ResponderEliminar
  2. Ala josu tio, un huracan!! Si la tormenta es espectacular y vuestras vidas no corren peligro graba un video de esos que luego ponen en las noticias (para que sea autentico tiene que ser con el movil)

    Mucha suerte y comprad manguitos...y un ancla para la casa!

    ResponderEliminar
  3. Si vais a estar encerrados en casa, lo mejor es que te pongas con el MAME a ver si te lo pasas sin continues. Recuerda que el Mono se pasó el Aerial Assault.

    ResponderEliminar
  4. Pasarte el Ghost 'n Goblins me refiero...

    ResponderEliminar