sábado, 6 de agosto de 2011

No soy nadie

Después de los primeros días de gran regocijo, en los que estaba en casa de mi amigo Oscar o en el hotel (vamos, de vacaciones), ha llegado la realidad para instalarse: no soy nadie.

Para ser alguien en este país necesitas varias cosas fundamentales:

- Casa (conseguido, aunque aún me faltan todos los muebles, cama incluída)

- Número de la seguridad social: esto es un gran escollo, porque te lo piden para contratar cualquier cosita. Si no lo tienes, hay que dar vueltas y vueltas... hasta que te pueden dar de alta en lo que solicites. Por el momento lo tengo solicitado, pero ya me han dicho que puede tardar hasta 4 semanas. Hasta entonces soy un paria.

- Internet: estoy con los pobres y empollones escribiendo desde la biblioteca pública de mi barrio. Probablemente a finales de la semana que viene tenga ya internet. Hasta entonces, la biblioteca será como mi casa. No prometo actualizaciones diarias, veremos qué puedo hacer.

- Carnet de conducir del estado correspondiente (y para eso te hace falta la casa): conseguido.

- Coche: Es imprescindible para moverse por esta ciudad. Salvo en unas pocas calles del centro, la ciudad parece o un barrio de los Simpsons, o un polígono industrial. De día hace calor y hay muchos coches. Pero de noche... ayer por la noche volvía andando de un centro comercial y daba bastante miedete, porque había muy poca iluminación en la calle. Si iba por la carretera gorda se veía poco, pero si me metía por las casas simpsonianas, no se veía nada.

En fin, que voy a tener que conseguir un coche YA. Es bastante más complicado de lo que parece, porque al no ser obligatoria la ITV te timan enseguida. Hay coches de segunda mano baratos, pero aquí hay que sacar el cuchillo para negociar porque te venden hasta a su madre. Ayer a unos compañeros les ofrecieron un coche del año 88 destartalado (en excelente estado, según decían los vendedores).

Y por último, lo más importante para vivir en este país: DINERO. No he dejado de soltar pasta desde que llegúe. Aquí todo se resuelve con dinero. ¿Que no tienes los papeles? Sin problema. Hazme un depósito que cubra el servicio que te voy a prestar y bienvenido.

En fin, espero ser alguien en los próximos días. Ya os contaré.

3 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Paso a paso. Las partidas de Monopoly suelen ser largas.

    http://youtu.be/4wXDh2S3ZcI

    ResponderEliminar
  2. Ñas, eres un crack. Muy chulo el bloq.
    En cuanto al coche a ver si te pillas uno de esos tuneados que fijo que en Miami es tipo Valencia (o Valenza según Pablito).
    Mono

    ResponderEliminar
  3. Lo del coche me está volviendo tarumba. Siento que estoy en la casilla de "Suerte" esperando a ver qué me sale. Todo ello después de haber pasado por la casilla de Impuesto ñañañá, pague 200 porque sí.

    ResponderEliminar