jueves, 26 de enero de 2012

A Dios pongo por testigo

A los americanos les encantan los vídeos. En el cole, si tienes la clase patas arriba, les pones un vídeo y les ves sentarse tranquilamente, como activados por un resorte. Llega un mensaje que no pueden perderse.

Por eso, todo buen americano sabe que el mejor modo de que te escuchen es grabar lo que sea en vídeo: programas de tele, publicidad, teletienda, cine... pero si quieres que el americano termine de ver tu vídeo, no pase al siguiente y obedezca... tienes que llegarle a la patata.



Y por eso son expertos en crear escenas épicas, absolutamente lacrimógenas. Pones lo que quieres vender, le pones música, y lo pasas a cámara lenta. Un mensaje claro y leeeento. Y, oiga, éxito asegurado.

Desde que estamos aquí nos hemos encontrado varios ejemplos. Hoy nos hemos encontrado con este ejemplo de una iglesia (otro día os contamos el por qué), que, oye, cámara lenta y música épica, me han entrado ganas de volver a misa. Os dejamos el enlace, que el vídeo me da cosa ponerlo aquí, no sea que me excomulguen. Empieza el vídeo suave y terminas con unos pelos que ni después del paseo en avión de Memorias de África.

El mejor de todos fue el vídeo que nos pusieron cuando visitamos el Capitolio. El título: "Out of many, one". De muchos, uno (E pluribus unum, el lema del país, que mola más el latín). Básicamente te lavaba un poco el cerebro y te contaba cómo se legislaba. Pero, oye, con las escenas de las votaciones a cámara lenta, la música similar a Titanic, y la gente sonriente... cuando salías, no sabías por qué, pero te daban ganas de ser americano.

No tenemos el vídeo, pero sí este otro sustituto patriótico que hemos encontrado en Youtube. No es lo mismo, porque el otro montaje parecía que estabas viendo una batalla del Señor de los Anillos, pero bueno, os hacéis una idea.



Y hablando de sustitutos, los americanos también tienen el hermano pobre de los vídeos épicos: el musical. Os dejamos con Los Simpsons, que nos enseñan los elementos de un buen musical: acción y un final con muchos fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario