miércoles, 18 de enero de 2012

Muchachada around the world. Hoy... Memphis

En Memphis nos encontramos una ciudad muy parecida a Nashville: les gusta la música, tienen algunos sitios muy majetes para ver, está preparada para el turismo y... ¡está Graceland!

No podíamos empezar por otro sitio que no fuera Graceland. Y después, a la Sun Records. Es un estudio de grabación mítico que tienen abierto por el día para los turistas y por la noche siguen grabando a grupos raros. Nos tocó como guía una tipa loquísima. A ésta sí la entendíamos, pero nos seguía dando vergüenza que nos dijera algo, porque todo el rato estaba haciendo coñas con la gente. Por aquí para que un guía se gane sus propinas tiene que contarte su vida, hacerte chistes malos y reírse él solito. Así que nada, calladitos en un rincón para que no nos preguntara nada.



La siguiente parada: el centro, y Beale Street, una calle mítica con otro buen montón de garitos. La historia de Memphis es la leche: en la ciudad a principios del s.XX se empiezan a reunir por un lado los negros pobres de los alrededores, que se quedan sin tierras. Y se traen su música. Por otra parte, hay un montón de gañanes blancos de las montañas que llegan a la ciudad. Y traen su música. Y se juntan con los judíos, que son los únicos dispuestos a venderles cosas a estos grupos. No traen su música, pero influyen. Y luego está todo el tráfico del río, que trae a gente de todo el país.

Y todos juntos montan una calle que los blancos primero no quieren pisar, y que ahora es el orgullo de la ciudad. Y en ese caldo de cultivo que montan empiezan a surgir el blues y luego el rock.



Al final LA calle (fuera de esta calle había poca chicha) la visitamos bastante, pero el agotamiento no nos dejó entrar en ningún sitio. De nuevo, había partido, esa vez de baloncesto. Pero tampoco entramos, aunque la opción de ver a los Grizzlies no era mala.

Lo que nos sorprendió muchísimo fue ver el río. Menuda enormidad. Y eso que Memphis está como a mitad de camino. Ya tenemos un gallifante en visitas a ríos de colegio, sólo nos falta el Amazonas. Y nada más por hoy. ¡Oh, Dios mío, una entrada corta! Sí, cortica, como nuestra visita a Memphis. Hoy teníamos otros compromisos y no ha podido ser. Mañana más.

2 comentarios:

  1. jajajaja Josu, tienes la linea por donde dios cerró el cielo justo encima de tu cabeza, en la ultima foto. Si miras por esa rendija, solo ves negro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no me había fijado... Le quedó un poco mal rematado, no? Le podía haber dado con tampón de clonar, que tampoco cuesta tanto...

    ResponderEliminar