jueves, 10 de mayo de 2012

Centro de formación de patriotas: La Feria de Arte

Ya sabemos de dónde saca nuestro colegio la pasta. Hoy hemos tenido el honor de asistir a la feria de arte. Y feria, nunca mejor dicho. Porque aquello tenía más de feria que de arte.

La idea, en teoría, es mostrar a los padres los progresos de sus retoños en diferentes facetas. Hace dos años los niños prepararon unos cuadritos especiales en la hora de arte, se expusieron en el colegio y luego se vendieron. Hasta aquí algo similar a lo que se puede hacer en España. Pero vamos a jugar a las diferencias:

1) La Feria ya no se hace en el colegio. Este año se ha hecho en un banco. Sí, sí. Una sucursal bancaria enorme ha cedido sus instalaciones gratuitamente, para potenciar la comunidad. Esto es España es impensable, que alguien que no sea el Ayuntamiento te ceda algo porque sí. 1-0 ganan los americanos.

2) El Colegio ha alquilado unas mesas con mantelitos muy elegantes para exponer los cuadros de los niños. Ha hecho publicidad del evento y han acudido muchos padres. Bien por América: 2-0.

3) Los cuadros se vendían a $15 la unidad. El destino del dinero es "unknown" (desconocido). Sí, se sabe que es para el colegio, pero no hay ningún proyecto concreto donde vaya a parar. Si a eso le añadimos el factor de que el colegio lo gestiona una empresa privada... En España somos más transparentes. 2-1.

4) Además de los cuadros, el Colegio se ha encargado de que hubiera comida y bebida, previo pago. Pero gestionada por empresas conocidas. Ahí teníamos a la pizzería del barrio, una ludoteca-cafetería, un bar y hasta el 100 montaditos de la esquina. Sí, sí, un 100 montaditos que ha llevado unos pocos montaditos. Oye, qué bien. Sí, claro. Para los padres que han pagado por una pulsera todo-incluído. Verídico. En España si hay comida la pone el colegio pero lo de cobrar a los padres... 2-2.

5) En el circo comercial que se habían montado había también una china vendiendo unos jarrones por el método de "subasta silenciosa". La puja comenzaba en $75. Otro pollo tenía un puesto de kárate, y el Banco había puesto su publicidad también. De cualquier cosa hay que sacar negocio, hasta para aparcar han salido de la nada un gordo y un mindundi, han plantado un cartelón y se han puesto a cobrar $6. En España no se mezcla el cole con los comercios (por ahora). Gol para España. 2-3.

6) Un compañero me dice: "tenía que haberte avisado para que trajeras otra camisa, porque esa lleva el logo del colegio y con el logo no puedes beber porque están los alumnos". ¡Genial! ¿Y si me pongo otra camisa puedo mamarme delante de los alumnos que no pasa nada? Golazo para España. 2-4.

En fin, que esto ha sido todo un espectáculo. Está clarísimo que los americanos lo que tocan lo convierten en un negocio. Son expertos en hacerlo y no les da nadita de reparo. Convierten el templo en un mercado.

Lo que me da pie a presentaros otro blog muy risas. Un tipo que se dedica a poner títulos chorras a obras de arte. Genial. Os dejamos con un cuadro que nos viene al pelo con la escena de Jesús echando a los mercaderes:  ” Cristo metiéndole a un notas ” (La primma hostia dil messiah) Giotto



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir vuestro blog, y me he reído mucho con lo que he leído. Voy a empezar a leerlo desde el principio. Desde ahora os sigo.

    Por cierto, he llegado a vuestro blog porque en las estadísticas del mío figura que llegan una serie de visitas desde vuestra url. ¿Tenéis un enlace a "Maireen pregunta"?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ya te he encontrado, en la foto delante del retrato de Francisco de los Cobos. Por algunas fotos anteriores tenía un poco de duda, pero no se te veía bien del todo y no podía estar segura.

    Te hacía mucho más cerquita, Gañanazo. Le voy a pasar el enlace de tu blog a Frankie para que te odie todavía más.

    ResponderEliminar