jueves, 6 de octubre de 2011

El orgullo americano

Hoy voy a hablar de algo que hacía tiempo que tenía en mente. Pero primero de todo necesito que veáis este instructivo vídeo de los Simpsons que os ayudará a comprender muchas de las cosas que voy a contaros a continuación.



Bien, con el vídeo ya visto, necesito que empecéis a poner vuestra imaginación en marcha y veréis cómo lo entendéis todo:

1. Sustituid a Rainier Wolf Castle, vamos, el conductor del coche, por una señora pija de cierta edad de esas a las que les gusta ir bien maquilladas, lucir el último modelito de Prada y llevar en su bolso un precioso iMac (guiño al gran Steve Jobs) que saben medio manejar.
2. Mantened en mente el tamaño del coche pero cambiadlo por uno mucho más moderno comprado por el marido, automático, de gran cilindrada y carrocería en la que se te refleja hasta la legaña de ayer.
3. El carnet de conducir de dicha mujer se lo ha sacado con una parte práctica de 5 minutos hecha en el parking de un centro comercial.
4. Por último, imagináos que conducís sin tener grabado en vuestras mentes el significado de las palabras "prioridad", "intermitentes", "carril", "rotonda" y "distancia de frenado".

Bueno, pues con todos estos ingredientes podéis entender ya lo que es conducir por esta ciudad. El juego de los megacoches de choque: coches que se salen de los carriles sin que su conductor se entere, intermitentes que nunca se utilizan y que, cuando los usan, se olvidan de quitarlos y te crees que el coche va a torcer en algún momento, grandes frenadas dentro de las rotondas porque olvidan que la prioridad la tiene el que se encuentra dentro, curvas en las que casi se roza el bordillo porque no se entiende lo de que es necesario abrirse y, sobre todo, frenazos debido a que algún coche parado en el carril de al lado decide meterse en el tuyo pero olvida mirar el retrovisor para ver si viene alguien. En fin, la feria de los autos locos.

¡Ah! Se me olvidaba. A todo esto hay que añadirle que se puede hablar por el móvil mientras se conduce y que también se pueden escribir sms aunque la ley te "recomiende" que no lo hagas. Jeje, estos americanos...

Bueno, os voy a poner otro maravilloso vídeo que muestra a la perfección el sentimiento que corre por la sangre de la gente de estos lugares. Aquí el que mola, el que presume de más orgullo americano, el más poderoso y al que mejor le va en la vida es el que tiene el coche GRANDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario