jueves, 20 de octubre de 2011

A vista de pájaro

Hoy quiero contaros un poco cómo se ve España a vista de pájaro. Vamos, cómo se ve y percibe España desde aquí. Bueno, cómo lo perciben los americanos con los que hemos hablado.

Igual que cuando estábamos en España veíamos los EEUU llenos de topicazos, las buenas gentes de estos lugares nos perciben así. Comencemos con algunas de los grandes mitos que pueblan las mentes de estas gentes de bien:

1) Comenzamos por el clásico que cualquier americano con algo de educación desmonta: España es un país de América Latina en el que la gente baila flamenco, todo mozo torea y se echa la siesta tras pimplarse una paellaca. Sí, yo hago eso todos los fines de semana. Atentos a la definición visual de "paella" que apareció en varios trabajos de clase.



2) En España la gente vive sin preocupaciones. Los americanos se ven como un país en el que la gente tiene que trabajar mucho sin parar. En cambio, a España la perciben como un país en el que la gente duerme la siesta, no tiene preocupaciones y trabaja para vivir.

3) En España se come mucho. Por lo menos un mito en el que han acertado. Claro, comparado con esta gente hasta Piticli se pone hasta las trancas y luego se echa la siesta. Sí, nos gusta comer, y charlamos con los amigos. Vamos a darles un gallifante por esta respuesta correcta.



4) En España la gente está muy preocupada por su salud, y por eso pasean tanto. Meec, error. En España paseamos porque no hay Dios que aparque en ningún lado. Paseamos porque las ciudades tienen aceras por las que pasear, y porque todo está cerca, no precisamente por nuestra preocupación por la salud.

5) En España la ropa es muy bonita y muy barata. Fíjate que este mito es recíproco. Nosotros también pensábamos que la ropa aquí iba a ser baratíiiiisima. Sí, espera sentado, que algún día lo será.

6) España está gobernada por Zapatero, un gran líder que ha traído un gran estado de bienestar a nuestro país, donde todo el mundo tiene trabajo. Debe ser que vieron este cartel electoral. No voy a entrar en política, que cada cual opine lo que quiera.



7) En España tenemos el español más puro. Un crío me soltó el primer día de clase que estaba muy contento de tener un profesor que hablara tan buen español. Claro, con el espanglish multiacento que hablan aquí el chaval se había hecho la picha un lío. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

8) En España la gente vive en el campo. Resulta que uno viajó a ver a unos familiares en Asturias y todos los españoles nos criamos dando de comer a las vacas. Qué país tan folklórico.

Menos mal que para combatir esto tenemos el Barça, equipo compuesto por un jugador (Leo Messi) e Internet. Aunque tampoco os creáis que ayuda mucho. La noticia del año en España, el comunicado de ETA, aquí ha aparecido en letra muy pequeñita, y no en todos los medios. Gadafi es el rey de la pista. Quien sí explica al mundo quién es España, pero de verdad, es ELLA, que estaba esperándonos en los estantes de nuestro pequeño supermercado de barrio. Que viva España.

3 comentarios:

  1. siempre me he hecho la misma pregunta, ?con qué acento nos oyen ellos? Por que yo se imitar a un americano y queda divertido. Pero como sonará cuando nos imiten ellos?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me ha recordado al famoso episodio de McGiver con las bananas colgando en cuerdas entre cabaña y cabaña. Aunque no estoy seguro si la producción es americana...
    http://www.youtube.com/watch?v=mz92q0iS0mU

    Si no lo habéis visto, el argumento del capítulo de McGyver en España es el siguiente:
    eta está formada principalmente por latin kings que visten como maquis. Tienen campamentos de 50 personas en los pirineos y sobreviven recolectando de platanos. De vez en cuando secuestran geologos guiris para que les fabriquen una bomba atomica.

    ResponderEliminar
  3. Ese capítulo es absolutamente genial, los vascos son de pura cepa. Si realmente nos ven así (creemos que sí), es que les llega mucha menos información de la que pensamos. Habrá que hacer campaña.

    ResponderEliminar