lunes, 21 de mayo de 2012

Centro de formación de patriotas: La motivación

La motivación es parte fundamental en el sistema educativo americano. Lo primero es que la moral de las huestes esté bien alta para que puedan rendir. Por eso en los colegios americanos no se duda en usar cualquier medio al alcance con tal de que el crío esté como una moto y rinda a tope. Hasta aquí estamos de acuerdo.

Pero esto que ha llegado a mis manos... no sé yo cómo catalogarlo. El salto cultural es demasiado amplio como para describirlo yo solo. Ayudadme por favor. Esta es la idea:

1) Queremos motivar a los niños para el FCAT y hacemos un vídeo musical animándoles a sacar buenas notas. Traemos a todo el claustro para participar una mañana.

2) Para el vídeo elegimos una canción de moda, y le cambiamos la letra para que diga algo así como "amo mi cole", "estamos destinados a brillar", "toca el cielo", "vamos a sacar la nota máxima".

3) Ponemos el vídeo a los niños, que se lo creen y trabajan como cosacos.

Bien, de entrada una idea original  y motivadora. Ahora veamos cómo esta ideaca se aplica en EEUU.

La canción elegida es de una cantante llamada Nicki Minaj. Un auténtico ejemplo de esfuerzo y de valores típicamente familiares.

Ponemos como promotora y protagonista a la directora del cole (la señorita de rosa para entendernos). Una señora que debe levantarse unos $100.000 anuales. Y ahí está, en su salsa. Le secundan las maestras. Que se lo creen, es que se lo creen. Ojito, que toda la gente del vídeo es el claustro, no son actores. ¡Qué jóvenes! Sí, son las maestras. La edad media en algunos colegios es de 27 tacos.

Elegimos un vestuario adecuado para un colegio, y todos a bailar.



Ahora yo me imagino haciendo esto mismo con mis compañeros del colegio. Al día siguiente no sé cómo podrían mirarme a la cara, ni ellos, ni los niños, ni sus padres. Imaginad a vuestros profes del cole haciendo lo del vídeo. ¿Os quedaría algún respeto por ellos?

Puedes hacer otros vídeos motivadores con cancionacas como "El twist de mi colegio" (Parchís) o... no sé, "I'm sexy and I know it", por ejemplo. Haces el vídeo tan contento, pero luego resulta que no te explicas cómo un crío de 6 años se atreve a cantar esa fea canción a una niña, y le expulsas. Y, claro, a echarnos las manos a la cabeza y "Save the children".



En fin, que este país es un caos, no hay quien lo entienda. Ahí va el vídeo original del primer temazo. Altamente recomendado para todos los menores que os rodean.

3 comentarios:

  1. Grandísimo el vídeo. La idea de ponerte una máscara plateada para conservar el anonimato, muy buena, pero tus bailes te delatan. Tendrías que ir así caracterizado (alegre desconocido) a la boda de Mono.

    ResponderEliminar
  2. Si llego a ver a la señorita Adelaida (mi profe de primero y segundo de primaria) aparecer en un video como ese, mi presente sería muy distinto y seguro que tendría que ver con las palabras banco del parque, jeringuillas y piños caidos. Que trauma, sobretodo conociendo el original... que ida de olla.

    ResponderEliminar
  3. Acojonante Ñañas. Eso si: esperamos fervientemente tu post dedicado al padre que nunca tuviste: Príncipe de Asturias al creador de Mario Bros.

    ResponderEliminar