miércoles, 30 de noviembre de 2011

La bosquepatrulla

Os íbamos a hablar de Washington, pero hemos encontrado algo mejor. Hoy en el cole nos han dado una contraseña para la fotocopiadora. Por fin se han dado cuenta de que tenían que controlar el tema. ¿Cómo que controlar? Bueeeno, el cole tiene 3 años de viiida, y la fotocopiadooora ha hecho yaaaa 2.930.000 copias. Sí, casi 3 millones. Pero, ¿cómo?

Hoy el profesor Frink nos ilustrará:



- A cada niño se le pide a principio de curso que traiga de 3 a 4 paquetes de 500 folios. Flipábamos cuando nos dijeron que teníamos que pedir a CADA alumno 1 paquete sólo los de español, pero se gastan, sí.

- Hay 26 clases de 25 alumnos cada. Son 25x26=650 alumnos.

- 650 alumnos x 2000 folios = 1.300.000 folios CADA CURSO

- Conclusión: Más de un millón de fotocopias.

Pero ñañas, ¿qué dices? ¡Eso es imposible! Bueeeno, la fotocopiadooora está más ocupada que el presidente. Yyyyyy, tiene un contrato míiinimo de 70.000 copias al mes. Y ayer nos dijeron que la tenemos sobreutilizada.

Lo mejor de todo es que este curso estamos batiendo récords. Creo que en 3 meses de curso hemos hecho ya medio millón, ¡JA! Joróbate colegio de Madrid, sólo 900.000 copias en 10 años. Vamos a ganar a todos, ¡atiende!

Lo que no concebimos, como americanos, como creadores, es hacer nada para ayudar a la naturaleza. Y por eso a lo largo y ancho del país tenemos la semana del medio ambiente, y precios especiales en muchas tiendas para combatir el cambio climático y la desaparición del Amazonas. ¿En qué consiste? En recaudar fondos para una ONG que lucha por los derechos de la madre tierra.

Sí, esta gente tiene momentos que rozan la absurdez. Por esa lógica, donar 1 dólar después de 1 millón de fotocopias ayuda a preservar el Amazonas. ¿Cómo funciona? ¡No funciona! Sigues gastando un millón de folios al año. Eso, claro, sin contar las millones de bolsas que te dan en el súper, los coches "ecológicos" que consumen 9 litros a los 100km, y el aire acondicionado (invento de un floridiano, por cierto) a tope el aaaaño entero (hay que bajar la temperatura de 25 a 18, ¿vale?)



Pero no os preocupéis, que instauraremos rápido una donación que salve nuestros bosques con la bosquepatrulla. Ni un bosque a la vista, aaah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario