martes, 22 de noviembre de 2011

Ve-ri-tas

Mmm, qué ocurrente título el de hoy. Es que me vuelvo más listo sólo de pensarlo. Bueno, en verdad no. En verdad me doy cuenta de lo tonto que soy. Y es que ese título (Veritas, verdad) es el lema de la archiconocida Universidad de Harvard que pudimos visitar en Boston.

La zona, como os contábamos ayer, nos recordaba a Portobello Road. Mucha gente por la calle, todo el mundo andando, edificios de ladrillo, algo curioso. En nuestros viajes últimamente estamos teniendo algo de mala suerte: siempre hay algo cerrado temporalmente. Y esta vez le tocaba a lo que prometía ser lo mejor, el Harvard Yard. Resulta que unos estudiantes indignados habían acampado allí, y sólo podían pasar estudiantes acreditados. ¿Indignados? ¿Por qué? ¿Por estudiar en la mejor Universidad del mundo? Así que nada, nos conformamos con respirar el aire, a ver si se nos pegaba algo. Las puertas de Harvard se nos habían cerrado. Seguro que en Brown nos admiten.



Estuvimos viendo por fuera otro edificio que no sabíamos muy bien qué era, hasta que nos asomamos a la puerta y vimos que era... ¡Howarts! Ahí estaban, en el comedor de la universidad, ingiriendo suculentos bocados para seguir pensando. Se nos olvidaba decir que era sábado y aquello estaba también hasta la bandera de gente.



Lo que nos sorprendió mucho fue el minimuseo de Ciencias Naturales que tienen. Aparte de los típicos bichos disecados, tenían una colección de flores, de todo tipo, unas 1200. Y cuando nos preguntábamos cómo harían para tenerlas tan bien conservadas, mirando con detalle nos dimos cuenta de que estaban hechas...



... de cristal de Bohemia. Flipa. Desde luego, sí que son listísimos los tíos.

Muy listos sí que son, pero necesitan desahogar la presión antes de los exámenes. Y como esta gente tiene exámenes todos los días, les pasa como a sus vecinos de la Universidad de Massachussets:



No sabemos si de aquí al lunes que viene podremos volver a publicar. Nos vamos a Washington DC, a la capi. No sabemos dónde cenaremos el jueves, Acción de Gracias, pero seguro que nos tomamos algo con pavo. Nos esperan Lincoln y los mayores museacos del país. Ya os contaremos.

1 comentario: