jueves, 3 de noviembre de 2011

Lemmings

Hoy hemos tenido una revelación. Un día que parecía destinado a la normalidad se ha revelado como uno de los mejores desde que estamos aquí. Hoy hemos descubierto que vivimos rodeados de... Lemmings.



Todo ha empezado cuando a Marga le han regalado dos entradas para la Premiere de Tower Heist, la nueva peli de Ben Stiller y Eddie Murphy. Un truño de primera, pero la peli era lo de menos. Lo que en general entendemos como americanada. Necesitamos que alguien nos confirme cuando llegue allí (que llegará) si la anuncian con el valor añadido de "¡Nº 1 en USA!". De verdad, estad pendientes. Añadiría fuerza a nuestra teoría.

Llegamos allí, bien. Nos sentamos, y ya vemos aparecer a gente, a mucha gente, con los aperitivos clásicos del Badulaque: Nachos cocidos en su propia grasa, hotdogs, palomitas dulces (suponíamos dulces porque eran las únicas que había y eran amarillas, esperemos que no por la grasa) y... un fresisuis azul plutónico bien espumoso (veneno de calidad, oiga). Menos mal que no compramos nada, quizá nos hubiéramos transformado en Lemmings también.

Antes de la peli, patrocinada por nuestros amigos de la radio, llega el locutor. Da la bienvenida a todos a voz en grito desde el patio de butacas (¿?). Respuesta del público: griterío, aplausos, silbidos, gente de pie... ni que fueran los Reyes Magos. Pero la locura empieza cuando enseña unas camisetas, y dice de manera molona, que alguien le tiene que decir 3 pelis de Eddie Murphy, que no sean secuelas para obtener una preciosa camiseta, tamaño muchas XL. El público enloquece entonces y levantan la mano. Lo mejor es que eran igualitos a mis niños: levantaban la mano, pero no sabían la respuesta. Han tenido que pasar como 5 ó 6 personas para acertar. Muy bueno también cuando decía: "Que se prepare la gente del fondo, que la siguiente va para vosotros". Y todos, ¡yo, yo, elígeme a mí! Brutal.

Pasa entonces al lanzamiento de camisetas. Años de Polis y Cacos han dado sus frutos. Siguiendo la vieja táctica de "arrugar" la fila de capturados para que no sepan cuán larga es... lo mismo he hecho con mis brazos, y cuando ha lanzado la camiseta, mis tentáculos han surcado los cielos para quitarle la camiseta a una señora cuando la tenía en los morros. ¡Toooma ya! (Ahí va el trofeo con pose yanqui cineástica)



Después del bochornoso espectáculo, no sabíamos si por parte del público o de los organizadores (oye, que se lo creían todos), comenzamos a ver la película. Y ahí llegó la mejor parte.

En los primeros compases, algunas risotadas por comentarios que no comprendíamos bien. Pero ya entrados en la peli comienzan las bromas malas, absurdas y evidentes. Al estilo de los lobatos en una velada: niños de 8 años cuyo número consiste en salir a escena y caerse al suelo, o pelearse y morirse todos. Graciosísimo como sabéis (ironía).

Continúa la peli y las chorradas son cada vez más básicas. Cada chuminez era aplaudida. Con cada chascarrillo se tronchaban. En los momentos más sorprendentes (previsibles desde 10 minutos antes) salían exclamaciones de asombro de sus bocas: oooh, aaah. En los momentos de mayor tensión se notaba cómo la gente contenía la respiración, y cuando todo salía bien (evidentemente) aplaudían y silbaban.

Volviendo a casa, entre risas, sorpresa e indignación, no hemos podido más que acordarnos, nuevamente, de Homer Simpson. De los duros momentos que vive cuando, tras volverse inteligente por quitarse un Crayon del cerebro, no encuentra graciosas las bromas del cine, y es expulsado por ser el único que no se ríe. No hemos encontrado el fragmento en Youtube, podéis buscarlo en megavideo y sus amigos: temporada 12 capítulo 9 "HOMR" (minuto 17:30). Os dejamos con otro capítulo, que también refleja bien lo que hoy hemos visto en el cine: (grititos y entusiasmo varios)

2 comentarios:

  1. Así que al final te quedaste con la camiseta!! jajaja que bueno. Estaremos atentos a lo de numero uno en usa. Podríais traer a un maestro de tu escuela de intercambio y le damos una entrada premiere preestreno y pretodo para una velada, seguro que su parte favorita es la de los lobatos. (el ay madre puede que sea un poco sutil)

    ResponderEliminar
  2. Todavía os queda demasiada vergüenza ajena para disfrutar al 100% de vuestra experiencia americana, jaja.

    ResponderEliminar