jueves, 1 de marzo de 2012

Cosas que saben a cosas

¿Puré de patatas con sabor a queso? ¿Palomitas con sabor a jalapeños? ¿Salsas de tomate fantasía?

Bienvenidos al paraíso de las cosas que no saben a esa cosa, sino a otra cosa. Esto es lo más parecido a las grageas de Harry Potter que existe. Tú cocina algo que luego ya llegará la sorpresa de a qué sabe, especialmente si no sabes inglés. Todo este mundo de alegría estomacal es una realidad gracias a la poderosa industria química americana. Que no sólo vela por nuestra salud, sino que nos transporta a tropicales paraísos con cada ración de insulsa comida.

Hacer la compra en condiciones y que todo sepa a lo que debe es bastante complicado. Para empezar, los productos frescos. Las carnes saben casi todas igual. No sabemos qué les hacen, pero es así. También sucede con las ensaladas. Ya os contamos que con las salsas hacen que cualquier verdura sepa a... salsa. Y tan ricamente.

El caso es que al americano medio le debe encantar todo esto, porque los supermercados están plagados de botes de sabores. Os traemos tres ejemplos.

En el nº 3: Las salsas de tomate. Aún no hemos conseguido encontrar el tomate frito. No existe. Vamos a tener que llamar a mamá para que lo busque. "Mamá, ¿dónde está? En su sitio. ¡No lo veo! ¿Has mirado bien? ¡Sí! No, si voy a tener que ir a por él... toma, ahí está".




En el nº 2: El puré de patata. Ante tanto dibujo no sabes ni cómo narices lo toman los americanos. Al final siempre terminas por llegar a una sencilla conclusión. Compra el que ponga "Original".



Y en el nº1: las palomitas. Años de comer mierdas no nos pudieron preparar para lo que nos encontramos. Las palomitas normales son de pringaos. Aquí, como mínimo hay que echarle algo por encima. ¿Y qué mejor que llamar a nuestra amiga la mantequilla? De ahí en adelante lo que quieras: con sabor a queso, a nachos, a ... En fin, toda una estantería llena de palomitas, salsas mantecosas y otras zarandajas para "hacer la noche de cine más divertida".



En definitiva, que la cocina americana se caracteriza por un mezcla esto con lo otro y ya verás qué bueno. Como Joey, de Friends, que nos desveló el gusto del auténtico americano. "¿Cómo no iba a gustarme? La nata me gusta, la mermelada me gusta, la carne me encanta..."

1 comentario: