jueves, 29 de marzo de 2012

La puerta dorada

Uno de los símbolos más identificados con San Francisco es, sin lugar a dudas, la puerta dorada, el Golden Gate para los amigos.

El puente lo estuvimos viendo los tres días que estuvimos por la ciudad. Cada vez que nos subíamos a una colina, ahí estábamos buscando el dichoso puente. Lo vimos aparecer por primera vez desde Buena Vista Park, a lo lejos. Y ya nos apetecía cruzarlo.



Una noche nos fuimos a dar una vuelta por las colinas y, de nuevo, a buscar el dichoso puente a ver si se veía. Pero no hubo manera porque estábamos en Nob Hill y en la parte de arriba de las colinas lo que hay es unos bloques de apartamentos bien caros, que son los que tienen las vistas.

El día que salimos a Alcatraz sí pudimos verlo, pero desde lejos de nuevo. Así que, el día que nos marchábamos, ya nos quedamos a gusto.

Cruzar el puente... impresiona. Las torres tienen 232m de altura y los cables son enormes. Yo iba conduciendo y no pude ver demasiado el puente, pero me pareció impresionante.



Hay un par de sitios buenos donde ver el puente de cerca, uno en cada orilla. Nosotros nos fuimos a Vista Point Overlook, como un área de descanso en la autovía, nada más cruzar el puente hacia el norte.

Ahí ya nos explayamos a hacer fotos. El único pero: era por la mañana y el sol nos reflejaba la vista de la bahía, además de haber un pelín de niebla. Aun así, nos quedamos con esa última vista de San Francisco antes de irnos hacia tierras más frías.



Como información práctica: el puente se puede cruzar andando, en bici o en coche. Si vas hacia el norte, es decir, si sales de San Francisco, no hay peajes.

P.D: No he dicho ninguna chorrada aún, así que ahí va, porque sí, un vídeo sobre cómo se percibe San Francisco desde el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario