miércoles, 7 de marzo de 2012

Mi elección, su viaje

Para los americanos el autobús escolar es un mito. Hay casi medio millón de estos iconos circulando por el país. Son vehículos modernísimos plagados de medidas preventivas ocurrentísimas, la quintaesencia de la seguridad. Entre otras tienen las ventanas tintadas (para proteger la identidad de los menores) y una señal de stop que si la sacan TODOS los vehículos tienen que detenerse, salvo que haya mediana con jardín. Sí, hasta en una carretera de 3 carriles por sentido TODOS se tienen que parar como le dé al autobús por descargar críos.



Estos interesantes hechos, unidos a los recuerdos cineísticos que nos rodean (aún recuerdo los autobuses llenos de jamelgas sin sujetador que poblaban las Porky's ochenteras), me hacían estar lleno de ilusión por montarme en un F1 de éstos.



¿Y qué pasó cuando te montaste? ¿Te gustó? Sí, aún estoy riéndome. Esto es otro de los grandes mitos publicitarios de los americanos.

En los autobuses que hemos podido montarnos hemos constatado algunos hechos muy seguros, a saber:

1) Son muy cómodos, donde caben 2 caben 3, porque cada niño no tiene su asiento propio sino que es como un banquito corrido. Imaginad lo quietitos que se están los niños en el viaje.

2) Para los mayores la comodidad es máxima. Tienes el cabolo fresquito, porque no hay reposacabezas. Menos mal que a nadie le da por embestir autobuses escolares...



3) Pero lo mejor de todo son los modernísimos sistemas de manejo del autobús: aire acondicionado gracias a un ventilador de juguete, mandos cibernéticos, y un sistema de apertura de la puerta centralizado... en el conductor. Todo un lujo del s.XXI.



En fin, que si os queréis reir un rato no tenéis más que visitar la web oficial que promociona el uso de los autobuses escolares. Viene a ser lo que podríamos denominar un perfecto ejemplo del marketing americano. No olvidéis visitar los "Facts" en campaign materials para ver los folletos que se envían a las familias. Pura literatura de la primera a la última letra.

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