jueves, 14 de junio de 2012

El gañán y el circo: Cataratas del Niágara

Pues sí, hoy esta entrada debería ser un "El gañán y la tierra", pero lo del circo va a ser más oportuno.

Las Cataratas del Niágara sugieren en la mente de cualquier europeo un mundo exótico, de sueño y fantasía, donde unas cataratas enormes invaden todo, y parece que en cualquier momento va a caer una embarcación mientras suena la banda sonora de La Misión. Bueno, pues si esa es vuestra idea, mejor no vengáis y seguid viviendo en vuestro país feliz. Nosotros tuvimos que ir, porque después de visitar tantos sitios, ¿con qué cara volvemos diciendo que no, que las Cataratas no las hemos visto? Aquí tenéis lo que pudimos ver.

De la primera sorpresa: "cuánta gente hay aquí, ¿no?" pasamos rápidamente al cabreo, en una reacción típicamente española: "¿18 dólares por aparcar? Ahora mismo me tiro 30 minutos buscando otro sitio, pero yo a estos jetas no les pago 18 pavos por un parking guarro".

Después de encontrar un parking algo más alejado por $10 nos dispusimos a catar el tema. Antes de llegar a las Cataratas ya ves que tienen mucho negocio alrededor de las mismas. Las Cataratas son la excusa perfecta para que las familias pasen un largo fin de semana en una gran aventura prefabricada. Y previo pago pueden:
- Aparcar cerca de las Cataratas.
- Decir que han dormido cerca.
- Comer en el Planet Hollywood o el Hard Rock.
- Jugar en el Casino.
- Sumergirse en el Parque Acuático.
- Dar un rule en helicóptero sobrevolando las Cataratas.
- Ir al Museo de cera, o al de los récord Guiness.
- Visitar el castillo de Drácula.


Y el plato fuerte... Por tan sólo $44 tienes el combo de los profesionales: subir en el barco, ver una película en 3D, bajar a pie de cataratas (al lado de donde va el barco, pero ahora andando) y... ver una super-película en la que te mojan mientras ves el cine, ¡y parece que estás dentro de las Cataratas!

Y todo esto en el lado canadiense. Menos mal que leí por ahí que el lado canadiense tiene menos atracciones que el americano. Tenían la calle de las atracciones hasta arriba de peña, y vimos a muchos con el pase del combo al cuello. Los perritos calientes estaban a $5, las hamburguesas ($10) apestaban a fritanga, un platito de sushi $12... De todas formas el récord lo encontramos en la tienda de souvenirs, cuando una familia brasileña se compraba las chorradas a puñados, literalmente cogían un estante y lo vaciaban en la bolsa. Se gastaron $250 en souvenirs. Ahí ya nos terminaron de descolocar.

Bueno, ya os ha quedado claro que esto es un circo, ¿no? Pues vamos a ver qué se cuece en las Cataratas en sí. Hay dos cataratas, una es la americana (American Falls) y la otra es la canadiense (Horseshoe Falls). Las dos se ven desde el lado canadiense, y nos decepcionaron un poco. Porque ni son tan grandes como las imaginábamos, ni tan... paradisíacas.


Desde el lado americano es una ful verlas, porque estás encima de ellas y no hay quien vea ná. La de la izquierda es la catarata americana, la de la derecha es la canadiense y es donde se "meten" los barcos famosos.

Pensábamos subir al barco, pero decidimos echar un vistazo a ver si merecía la pena pagar los $20 por cabeza que cuesta, chubasquero incluido (menos mal, ¡gracias Niagara Falls!). Durante un instante pensamos en pagar, porque aquello era como de cuento, se abrían las nubes y todo nos decía, sí, sí, móntate:



Pero seguimos investigando, y descubrimos el pastel. Tío, no se meten debajo, se quedan lejísimos, parece que llegan, que sí, que ahí están, pero no terminan de llegar. Y encima sales calado perdido. ¡Pero si no has visto nada, muchacho!



Lo que sí nos gustó fue ver la caída de la catarata desde arriba (cuánta agua) que, no os lo perdáis, estos americanos lo llaman el "brink" (el brinco). Un vocabulario rico, ¿eh?



En fin, que el Niágara bien, bonitas, pero no es un sitio que nos haya convencido demasiado. Es una visita obligada, porque no puedes volver sin decir que has estado ahí, pero vaya, sin más. Norteamérica tiene otros espacios naturales mucho más interesantes y menos circenses que estas famosas cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario