lunes, 4 de junio de 2012

CSI Miami

Antes de venir a Miami sólo teníamos imágenes de ella de la tele: Corrupción en Miami, Algo pasa con Mary... y también, por supuesto, Dexter y CSI Miami. Que, por cierto, no hemos visto, ni la una ni la otra. Sí, vale, pegadnos, pero no vemos mucho la tele.

En fin, que pensábamos nosotros que esto de las series no era más que una patochada... pero se está haciendo realidad. El otro día un zombie se comió el carile de un homeless hasta que un "cop" lo "redujo" a balazos. Todo de telenovela. El homeless era de familia rica y llevaba 30 años desaparecido. Ahora, otro loqueras se ha dedicado a hacer de zombie. Casi le curran. Esta ciudad es una fiesta.

Y hoy, en casa, Dexter ha debido actuar. Pero ha debido pasar de echar el cadáver a los cocodrilos, que ya hay demasiado insecto en los Everglades. Al grano.

Después de nuestro clásico paseo (somos los únicos que paseamos en el vecindario) hemos vuelto a casa para encontrarnos con dos coches de policía y dos furgonetas. Joder, qué pasa, qué pasa... y segun entramos nos vemos a dos tipos saliendo del ascensor con una camilla y un fiambre tapado con una tela verde. ¡Toma, como en las pelis! Pero ahí no había ni neighbors ni ná, sólo un tío solitario viendo todo desde la balaustrada, y dos polis asomaos. En fin...

Lo mejor de todo ha sido echar un ojo a  los vehículos policiales. Hoy vamos a hablaros de las fuerzas del orden y la seguridad en Miami.

1) Los polis

Aquí los policías van metidos en el coche patrulla. Pero es curioso, van solos como en Robocop.


Pensábais que Robocop iba solo porque era un robot, ¿eh? Pues no. Aquí les debió gustar la idea, y va un poli en cada coche. Luego, claro, tienen el coche lleno de cachivaches, y cuando se encienden las luces aquello parece una feria. Cumplen su deber tan contentos. Y los tienen cuadrados, porque para parar tú solito a un loqueras que puede ir armado... claro, así luego tienen que pedir refuerzos.



2) Los bomberos

Aquí los bomberos están valoradísimos. Y no nos extraña, porque hacen de todo. Desde rescatar gatos hasta apagar fuegos, pasando por hacer de médicos. Sí, de médicos. Tú imagínate que te da un chungo en los penaltis de la final de la Eurocopa. Pues llamas al 911 (emergencias no es el 112), y te aparece un camionaco enorme de bomberos, y se baja el médico de los bomberos para ayudarte. Fuimos testigos de ello el día de partido de softball al que asistí con el cole.

Lo que no sabemos es dónde te pondrán si tienen que trasladarte, si tienes que esperar una ambulancia o qué, pero bueno... preferimos no tener que comprobarlo. Viviremos con ese misterio.



3) CSI Miami

Cuando decimos que existe, es que existe. Y además te lo dicen clarito. Ampliad la foto para verlo bien. Esta gente hace todo a lo grande. Esto no es como en España: Atestados (qué aburrido, ¿y eso de los atestados qué es?). Aquí pasa algo y te aparece una furgoneta que dice Crime Scene Investigation. Material de primera para las marujas del vecindario: "¡ha habido un crimen! Si es que se veía venir, ya lo decía yo..."


4) Ejército y otras agencias federales

A esta gente se le tiene mucho respeto, pero aún no los hemos visto en acción. Nuestra experiencia americana no estará completa hasta el día que veamos a alguien identificarse como... "Soy el Agente Mulder y ésta es la Detective Scully, FBI, ¿podemos hacerle algunas preguntas?"

1 comentario:

  1. jajajajaja ¡¡un drogata devorando la cara a un mendigo!! ¡Y luego un locatis se monta su propio día del orgullo zombie! Le tendrían que haber abatido a tiros los del csi...

    ResponderEliminar