miércoles, 11 de abril de 2012

Centro de formación de patriotas: El SAT

Esta semana está siendo de lo más interesante en el colegio. Tenemos a todos los niños un tanto alterados porque... ¡ha llegado la hora de la verdad! Esta semana, y las dos próximas se decide el futuro del colegio, como quien dice, porque estamos haciendo los exámenes anuales de Florida.



Ya os contamos que, hace unos cuantos años, Bush decidió no dejar a ningún niño atrás, lo que se tradujo en tests de fin de curso estandarizados a partir de 3º de Primaria (8 años). Todos los Estados se pusieron manos a la obra y Florida, muy preocupada por la preparación de los niños, decidió aprobar una batería de medidas, muy motivadoras todas, y muy fáciles de aplicar:
- Haremos test anual de lectura y matemáticas, y cada cierto tiempo, de escritura y ciencias.
- Recreos no obligatorios, se pueden aprovechar para estudiar más.
- Los salarios de los maestros están vinculados al resultado del test.
- El dinero con el que las escuelas se financian está vinculado al resultado del test.
- Si no pasas el test de 3º repites automáticamente.

Al cabo de 10 años, como los resultados del test aún no eran lo suficientemente satisfactorios (¡malditos maestros vagos!) algo había que hacer. A ver, a ver, que piense... ¡ya está! Y han aprobado otra medida muy tranquilizadora para los alumnos: el SAT. El SAT (Stanford Achievement Test) mide los conocimientos del alumno en varias áreas, al estilo FCAT. Seguro que los niños fallaban el FCAT porque el fallo venía de cursos anteriores a 3º. Vamos a ver cuándo empieza el problema y ¡lo erradicamos! (qué listos somos).

El SAT lo han hecho ayer y hoy los niños de Kinder, 1º y 2º (niños de 5 a 8 años). El test de ayer les duró 1 hora y pico. El de hoy, de Mate, sólo 3 horitas. Pero oye, los niños tan contentos porque llevaban entrenando meses para el test. Bueno, el lunes alguno vomitó de los nervios, otros lloraban, otro ha pintarrajeado el test...Lo normal.

En fin, que durante estos dos días se ha restringido el movimiento por el edificio y algunas clases se han suspendido. Pero no es un examen tan importante como el de la semana que viene. Ya os contaré en otra entrada lo del FCAT porque... es la pieza central de TODO el curso.

3 comentarios:

  1. Parece que al final lo único importante es el test, ¿no? Un problema.

    ¿Alguna comparación por tu parte con el de la Comunidad de Madrid?

    ResponderEliminar
  2. no es bueno somter a criaturas tan pequeñas a una presión tan grande. lo que les debería preocupar es de si se mten en la nariz el lapiz verde o el azul.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos empezado el FCAT. Ya os contaré el jueves, pero bufff.. genial, una americanada en toda regla.

    ResponderEliminar