lunes, 30 de abril de 2012

Centro de formación de patriotas: La excursión

Ayer llegó a mis manos, no me preguntéis cómo, un formulario de excursión. En él venía indicado el número de asistentes a la excursión. Lo más curioso era la distribución: 1 profesora, 1 asistente, 20 niños y... 16 chaperones. ¿Cómo? ¿Qué es eso?

Resulta que los chaperones son padres o voluntarios que acompañan a los niños. Son los encargados de vigilarles. Muchos niños se apuntan a la excursión escolar para que vayan con ellos sus papás, y de paso, vigilen por los profes. Oye, cómo mola para el profe, ¿no? Pues sí, tienen a los padres hasta en la sopa. Después de descubrir que los padres iban a las excursiones escolares decidí investigar un poco más.



Resulta que aquí está la excursión absolutamente controlada y burocratizada. A los curiosos como Potro les recomiendo que echen un ojo al manual de procedimiento aprobado por el distrito: 55 páginas que determinan la financiación, todo el papeleo que hay que solicitar, y hasta quiénes pueden acompañar a los niños.

Como muestra un botón:
- Los voluntarios tienen que ser mayores de 21 años.
- Los voluntarios deben pasar una comprobación de huellas por el FBI si van a hacer noche.
- Los voluntarios deben ir identificados y firmar al comienzo y al final de la excursión.
- Los voluntarios no pueden dar comida de ningún tipo a los niños sin el consentimiento del padre o profesor.
- Los voluntarios no pueden disciplinar o tocar inapropiadamente a los niños. (el manual  dice eso, palabrita).
Aparte de los voluntarios es curiosa la financiación. El coste medio de una excursión es de unos 90 dólares para los niños. Y si van con uno de sus padres se les puede poner en 150/175.

Pero lo mejor de todo son los sitios declarados como de "interés general". Ahí van los mejores:
- Tercer puesto: Parques Naturales de los alrededores, zoo y demás.
- Segundo puesto: Ciudades históricas.
- Primer puesto: Estos destinos son de interés general, y los favoritos de los niños. Son los Busch Gardens y Disney, los grandes parques de atracciones de Florida.
De todas formas, aquí todo está como en el culo de lejos, y van y vuelven en el día. La del jueves que viene han quedado a las 4 de la mañana y regresan a la 1 de la madrugada. Así que esto es como si en España montas una excursión desde Madrid a Port Aventura, en el día, y los padres te acompañan. Y eso es lo más educativo que encuentras.

No dejan de sorprendernos estos americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario