miércoles, 4 de abril de 2012

Reunión vecinal

En este país el concepto de comunidad está muy arraigado. Después de la familia es lo que ha forjado América. Y menos en las grandes ciudades, los vecinos están muy unidos, hacen cosas juntos, se ayudan unos a otros, vienen a recibirte con una cesta de frutas... En fin, están muy preocupados con que su vecindario sea un lugar seguro y tranquilo para vivir.

El lunes recibimos en la puerta de casa una curiosa misiva de un vecino de la ciudad. Nos invitaba a acudir a la reunión que iba a tener lugar en el City Hall, en una sala como la de Los Simpson donde todos los vecinos hablan.



La carta no tiene desperdicio. Básicamente anuncia la llegada del Apocalipsis porque se quiere conceder licencia a un bar que cerrará a las 2 de la mañana. ¡Wow, las 2 de la mañana! Os ponemos algunos fragmentos:

- Nos oponemos por el ruido, los olores 365 días al año, peligro de clientes borrachos conduciendo por nuestro vecindario, arrojando basura, un potencial incremento en el crimen, y un impacto en el valor de nuestras propiedades.

- Recuerde, el modelo de negocio de este bar es vender cerveza a $1 de 11:00 a 17:00, y a $3 de 17:00 a 2:00. (sí, venía en negrita).

- Hemos sabido de otros residentes que viven cerca de otros negocios que cierran tarde, y las molestias que deben soportar. El ruido viaja por la noche, y hasta a 4 manzanas de distancia se puede escuchar.

- El solicitante declaró que quiere un bar de barrio, en el que los clientes entran la primera vez por la puerta principal y, desde entonces, usan la puerta trasera. La misma por la que el ruido escapará cada vez que se abra. Esto está a 50 metros del dormitorio más cercano.

- La última plaza de parking estará a 5 metros del dormitorio más cercano. Se tomó una foto en otro bar de estos propietarios en los que un hombre joven estaba orinando en el parking. Aquí eso podría suponer que lo hace bajo la ventana del dormitorio de alguien.

- Este proyecto NO ES COMPATIBLE con un vecindario familiar, pero usted debe venir para decir por qué :) (otra vez en negrita en la carta, y con carita sonriente)

Y la última, también en negrita, ¡y con puntos suspensivos!
- La ley requiere enviar una notificación a los vecinos a menos de 150m del local. Esto se debe a que le afectará directamente. Y para aquellos que viven más allá, recuerde que los clientes irán en coche...

En fin, que ya veis qué celosos guardianes son de su modo de vida. Tendremos que ir un día a una reunión de éstas, a ver si se echan la peta y cantan canciones:





P.D: ¿Habrá ido el dueño del futuro bar a cantarles "Bar cervecil, bar cerveciiil, bar ceeeervecil"? Fijo que si se ha acordado les ha convencido a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario