lunes, 19 de diciembre de 2011

Elvis Aaron Presley de Mississippi

Gracias a Muchachada Nui, una vez más, todos supimos que Elvis Presley no está muerto, simplemente estaba harto del aguambabaluba balambambú y decidió irse a vivir a "La aldea de los falsos muertos" junto a otros celebrities del pelo de Walt Disney, Jim Morrison o John Lennon.



Hoy, al igual que otros 600.000 gañanes a lo largo del año, hemos ido a ver cómo fue la vida del Rey antes de desaparecer para siempre.

Nos hemos adentrado en Memphis, Tennessee, para buscar Graceland y todo el mundo presleyveriano que la rodea y hemos podido disfrutar de muchas cosas:

1. Vale una pasta, pero todo sea por el gran Elvis, ¿tendrá que seguir pudiendo pagar la cuota del jardinero de la aldea de los falsos muertos, no?

2. Era un hortera, sobre todo cuando se hizo talludito. Pero oye, qué bien le quedaba el traje de oro, las capas, los brilli-brillis y las lentejuelas. Con esa ropa todo el mundo iría de payaso, él, iba de rey.

3. Le gustaban más los coches que a un tonto una tiza. Coche que se le antojaba, coche que se compraba. Ahora, yo si tuviera pasta también me compraba el Cadillac Rosa que le compró a su madre.



4. Graceland es más pequeña de lo que creíamos. Para todo lo rico que era Elvis, vivía en una casa pequeña. Eso sí, decorada extravagantemente hasta el último rincón. Espejos, pieles, telas, vidrieras, lámparas de araña y moqueta hasta en el techo de alguna habitación.



5. Existe merchandising de todo tipo. Te puedes comprar cualquier cosa con el careto de Elvis puesto en algún sitio. Además, en las tiendas, lo tienen organizado por etapas de su vida, por discos, por conciertos y dentro de todo esto, por colores. Una exageración. Tenían hasta Elvis de cartón a tamaño natural.

6. Ganó premios a punta pala. Un no parar de paredes llenas de discos de oro y platino por singles, discos, recopilatorios, canciones para películas...



En fin, Elvis Presley ha dado, da y dará para mucho. A nosotros nos ha dado para cuatro horas de visita. Y lo que está claro es que revolucionó el mundo de la música, atrajo a millones de seguidores, triunfó como una gran estrella y se convirtió en el Rey (lo siento por Bruce Springsteen y por Michel Jackson que se tuvieron que quedar con "The Boss" y "El Rey del Pop" respectivamente porque el puesto de "El Rey" ya estaba ocupado, jeje).

Aquí os dejo una muestra de la primera canción que grabó Elvis en la SUN Records y que le hizo saltar a la fama: That's all right.

2 comentarios:

  1. No os dejaron probar ninguno de sus modelitos? jajaja a lo mejor que alguno de cuando estaba fondon cabíais los dos y os cobraban la mitad.

    Larga vida al rey, que no es del pop ni león ni de nada, si no del mundo en general, como ya habéis apuntado.

    ResponderEliminar
  2. ALAA!! como debio de molar, no??
    no llevaste su super reloj-escenario de Elvis?? si si, ese con de maquinaria suiza... jajaja seguro que hubieses podido venderlo mu mu caro, o al menos haber entrado gratis...:) jajaja

    ResponderEliminar