jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo más de América... o del mundo

Ya sabéis que un reclamo publicitario en este país es: "El más grande de América", o "el más importante", o "el primero". Como el retrete más grande del mundo.



Hoy vamos a hacer un repaso a los museos de Washington usando sólo "lo más" o "el más" algo. Difícil no es.

El museo más variado de América, el Smithsonian, tiene 19 museos. Sólo vimos tres.

1) El museo de Historia Natural más grande de América:

Bichos disecados, como en todos. Por número de animales era bastante peor que otros como el de Londres o Madrid, pero tenían unos dioramas muy buenos, para qué engañarnos. Ah, sí, tenían el elefante disecado más grande del mundo, y el esqueleto de T-Rex más completo del mundo.



2) La National Gallery:

Con la colección de arte europeo más grande de América, y el único DaVinci de América. Tenían cositas interesantes. Pero se les va un poco cuando en los rankings ponen a la National como pinacoteca nº2 a nivel mundial, por detrás del Louvre. Hombre, yo creo que los Uffizi en Florencia o El Prado en Madrid le da alguna vueltecita que otra. Hasta el Hermitage de S. Petersburgo yo diría que es mejor.



3) El museo de Historia Americana:

El museo más completo de la Historia de América en el mundo. Fácil, con sólo 200 años que contar... ah, sí, tenía también la bandera más importante de América, la que les inspiró para componer la canción más importante de este país: el himno.



También visitamos el Museo del Holocausto, con la colección más grande de América, y la Phillips Collection, que compró el cuadro impresionista más caro de la época.



En cuanto a monumentos, también los tienen. Está el monumento en piedra más alto del mundo, el Obelisco. Y el edificio en piedra más voluminoso de América: el Capitolio. Otro día os hablamos de esto, que tiene tela la que tienen ahí liada.



Y, por supuesto, cada sitio era el más. La Biblioteca del Congreso, la más grande de América; la Corte Suprema, la más importante de América; el National Mall, la calle con más museos de América; y... Washinton DC en sí, la ciudad más monumental de América (todo lo importante está hecho en mármol o piedra y en estilo neoclásico), y... donde vive la persona más importante de América, y... del mundo.

En fin, que una cosa sí que fue cierta. Fue la ciudad donde más nos hemos cansado de América.

P.D: No me extraña que les guste tanto el Libro Guiness de los Récord.

3 comentarios:

  1. puff...esan locos estos romanos...Pero seguro que en nuestra peninsula tambien tenemos algun "lo mas de lo mas".

    ResponderEliminar
  2. Un dato de contraste, ¿cómo era vuestro hotel? ¿Se les acabo el mármol?

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay "lo más de lo más" en todas partes. La diferencia es que aquí TODO es algo "lo más".

    Por cierto, nuestro hotel era una antigualla de 1975, que en su día fue "lo mas" como gran hotel de conferencias. Ahora, lo dejaría en... mediocri-hotel. Desafortunadamente no somos de los ricos de Miami y no hay dinero para irse a hotelacos.

    ResponderEliminar